Marketing de Referencia – la forma más rápida y más eficiente para conseguir más clientes de traducción

marketing-onlineEl marketing de negocio a negocio puede implicar un montón de trabajo. Una gran cantidad de nuestros esfuerzos de marketing tienden a no hacer clic con nuestros potenciales clientes. Las empresas hoy en día pueden quedar inundadas de personas que quieran vender cosas, lo cual puede hacerlos defensivos o cuidadosos. Es mucho más fácil si alguien con quien ellos hacen negocios con confianza y les comenta acerca de usted y cómo puede ayudarles. Pero no es suficiente simplemente hacer un buen trabajo para su cliente y esperar que vayan a referir a su negocio. Una cosa importante a tener en cuenta es que sus clientes no suelen referirlo porque quieran ayudarle, sino porque quieren ayudar a la persona con la cual lo están refiriendo. Tenga esto en cuenta cuando se busque referencias.

Aquí hay algunos pasos para aumentar la cantidad de referencias que recibe de sus clientes.

1. Asegúrese de que sus clientes son conscientes de que usted desearía obtener referencias
Usted no tiene que pedir referencias directamente si no quiere, pero puede sacar el tema en las conversaciones. Por ejemplo, si usted está hablando con un cliente y le preguntan cómo va, puede decir que va muy bien, porque acaba de conseguir una recomendación por parte de un cliente. Usted está plantando una semilla, por así decirlo.

2. Asegúrese de que sus clientes entiendan cómo puede usted ayudar a otras personas
Una forma fácil de hacer esto es contar historias de éxito de cómo ha ayudado a otros clientes. Esto hace que sea más fácil para los clientes entender realmente de qué se trata su negocio y ellos tal vez puedan ver quién más podría ser un buen prospecto para usted.

3. Cuando pida referencias, asegúrese de ser específicos
No haga una pregunta abierta “¿A quién conoce que podría necesitar ayuda con esto?” Especifíquela más con la pregunta “¿Quién de sus clientes podría ser capaz de utilizar este servicio que proporciono?” y eduque al cliente sobre el servicio.

4. Asegúrese de agradecer a la persona que hace referencia
Mucha gente se olvida dar las gracias a la persona que los recomienda con nuevos clientes potenciales. Una forma de hacerlo es escribir notas, tarjetas de papel reales enviados por correo postal. No se olvide de contarle a la persona cómo le fue con el prospecto. Esto aumentará la probabilidad de que este cliente lo recomiende con muchos más prospectos.

5. Refiera usted mismo a otras personas
Si usted hace referencias, lo más probable es que estas personas hagan lo mismo. Esto no significa necesariamente que la persona que ha referido pueda hacer referencias hacia usted de nuevo directamente, pero si estamos tratando activamente de ayudar a otras personas con su negocio, esto vendrá de nuevo a nosotros.

6. Mantenga informada a la gente de lo que está haciendo.
Usted puede hacer esto al mantenerse en contacto con sus clientes con regularidad y actualizarlos de lo que está haciendo, pero también puede ser a través de blogs, boletines de noticias, redes sociales. El conocimiento es importante en el marketing. Si no está la parte superior de la mente de sus clientes, ellos no van a recordar el hacer una referencia cuando la oportunidad se presenta.

Estos consejos pueden ayudarle a maximizar sus posibilidades de obtener referencias por parte sus clientes de traducción. En el boletín de noticias de Consejos de Marketing para Traductores de este mes, proporciono una lista con 9 consejos sobre cómo conseguir más clientes a través de referencias. Usted puede suscribirse al boletín aquí a la derecha para obtener una nueva lista de control de marketing una vez al mes.

La gente querrá hacer una referencia si usted produce un trabajo de alta calidad, pero es importante que sus clientes sepan cómo referirlo. Otra cosa que es importante es ser creíble y crear buena voluntad. Recuerde esto cuando usted está en los medios sociales, también. Si alguien tiene una buena impresión de usted en las redes sociales, incluso si usted no pudiera ayudarles directamente, aún pueden compartir su contenido con su red. No siempre son los clientes quienes van a enviar prospectos en su camino. Puede ser un contacto más informal que ha oído hablar de usted y sepa cómo usted puede ayudar a uno de sus clientes.